El presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, afirmó este jueves que la designación de nuevos magistrados para la Corte Suprema de Justicia (CSJ) es una decisión muy seria para el futuro del país y se convierte en la oportunidad para enviar un mensaje y dejar claro quién es Nito Cortizo, al tiempo que pidió tranquilidad a los panameños.
Manifestó que convocará a sesiones extraordinarias a la Asamblea Nacional, las cuales se extenderán del 25 de noviembre hasta el 19 de diciembre para el tema de las ratificaciones.
Ver más: Pelé retó a Cristiano a romper su récord de goles
Durante este periodo, se espera que sean consideradas las designaciones del Ejecutivo para la Corte Suprema de Justicia (tres magistrados principales y seis suplentes), además de la designación del nuevo procurador o procuradora de la Nación.
Y eso me da la oportunidad de mandar un mensaje bien clarito al país de quién es Nito Cortizo. Yo lo he dicho, que no estoy aquí para hacer más de lo mismo, y las decisiones que vamos a tomar son muy serias para el futuro del país, precisó el gobernante.
Una oportunidad de oro
Añadió que se siente tranquilo con el proceso que se ha utilizado para analizar y evaluar los 32 aspirantes que presentó la Comisión Especial del Pacto de Estado por la Justicia.
Sobre la designación del nuevo procurador o procuradora de la Nación, dijo que vamos a ser sumamente cuidadosos, tiene que ser una persona obviamente con carácter, conocimiento y un gran compromiso con este país.
Esas son las tres C, que tenga carácter, obviamente conocimiento, pero que tengan carácter
y carácter significa hacer las cosas bien, dijo el mandatario a respuesta de preguntas de los periodistas.
Ver más: El rap es el nuevo altavoz de la juventud rebelde en Marruecos
Cortizo Cohen explicó que primero se hará la convocatoria sobre el tema de los magistrados principales y suplentes a consideración de los diputados. Mientras que en el caso de la persona que estará frente el Ministerio Público, sería anunciada posteriormente durante el desarrollo de las sesiones extraordinarias.
Estamos hablando de una decisión muy importante para el país, quiero tener suficiente tiempo, estar tranquilo con mi conciencia sobre la decisión que estamos tomando, puntualizó el presidente.